Así lo confirmo la Federación de Educadores Bonaerenses quienes no están de acuerdo con el aumento salarial del 17,8% en cuotas y en rechazo a esto este lunes y martes no habrá clases. Continúa el rechazo hacia el gobierno de Daniel Scioli.
Además confirmaron que se sumarán a la marcha convocada por CTERA el día miércoles hacia el Ministerio de Educación dela Naciónla intención es la “reapertura de paritarias a nivel nacional” y una “reforma de la ley de Financiamiento Educativo”, lo que permita mejorar el 22 por ciento de aumento salarial fijado de manera unilateral por el gobierno nacional.
A su vez Roberto Baradel, jefe del mayoritario sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA ratificó en una conferencia de prensa brindada en la sede porteña de ese gremio, que “en la provincia de Buenos Aires, hay irresponsabilidad y desidia por parte del gobierno bonaerense, que no hace una propuesta integral que resuelva la crisis educativa”.
Por otra parte el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, ratificó hoy que la oferta salarial rechazada por los gremios es “la única posible” y adelantó que se descontarán los días de paro en caso de que se repitan medidas de fuerza.
“Queremos que se reabran las paritarias a nivel nacional, pero reclamando una reforma de la ley de Financiamiento Educativo”, concluyó Baradel.