Un menor de 12 años miembro de la comunidad QOM perdió la vida cuando un camión hacia marcha atrás en el vaciadero municipal en Formosa, ubicado en el barrio San Antonio
El menor miembro de la familia Burgos del barrio Nam Qom , se encontraba buscando alimentos, cuando vió que ingresaba en el vaciadero un nuevo camión, procedente de un supermercado lo que originó que al acercarse, el camión hiciera marcha atrás , provocando que el menor perdiera el equilibrio y fuera aplastado por las ruedas, perdiendo la vida en el acto.
De acuerdo a las declaraciones que se conocieron en diferentes medios, el camionero había intentado hacerlos bajar pero ante la necesidad de llegar primeros a la comida que el camión iba a tirar hicieron caso omiso y se produjo la tragedia.
Uno de los testigos del hecho reconoció que en Formosa hay una gran cantidad de habitantes viven de la basura, comiendo lo que encuentren e intentando sobrevivir de lo que puedan recolectar y posteriormente vender.
Es una tragedia que se pudo haber evitado, como tantas otras que sufren los habitantes de la comunidad Qom y muchos grupos familiares que no están exentos de situaciones como esta, además del peligro de contraer enfermedades por consumir comida que va a desecharse.
Félix Díaz, “qarashe” de la comunidad expreso su dolor al ver que su gente muere a causa del hambre que genera el Estado provincial por falta de trabajo y pidió a todo el país que es tiempo de pronunciarse a favor de la vida y que los reclamos de los originarios sean escuchados.