Acusada de colaborar en el secuestro de la joven tucumana Marita Verón y de prostituirla en los locales nocturnos de su propiedad. Imputada y absuelta en diciembre pasado. Falleció el lunes Lidia Irma Medina en la ciudad de La Rioja.
El viernes pasado tras descomponerse y con dos paros cardiorespiratorios en el Servicio Penitenciario de La Rioja tuvo un paro cardiorespiratorio y fue internada en terapia intensiva en el nosocomio Vera Barros en estado delicado donde estuvo con respirador artificial y fiebre. Padeció cinco paros cardíacos hasta su deceso.
Medina, la gran madama de la región, era más conocida en el círculo de la prostitución como “La Mamá Lili”. Acusada junto a sus hijos y hermanos de mantener cautiva a María de los Ángeles prostituía a chicas en los burdeles más importantes de la provincia Candy, Candilejas y “Desafío.
En julio de 2012, fue arrestada en la terminal riojana por tenencia de drogas. Cumplía arresto preventivo por esta causa, pero libre en la causa por la desaparición de Marita.
No tenemos nada que ver. Nosotros no la tuvimos. Yo era feliz hasta que desapareció esa chica. Así como su mamá (Susana Trimarco) yo también vivo un calvario manifestó Medina en el juicio, quien enfrentó en el juicio varios testimonios que la señalaban aunque el 11 de diciembre, la Justicia de la provincia de Tucumán la absolvió en el polémico fallo junto a los otros 12 imputados de secuestrar a Marita Verón.