Reinaldo Rodas murió atropellado el domingo en la Panamericana cuando se dirigía hacia su trabajo. Tenía 53 años y trabajaba como vigilador de la empresa Watchman. Iba con su bicicleta por el carril lento de la autopista hacia el country Mapuche de Pilar.
Se supo con el correr de las horas que fue atropellado por un Peugeot 504 que conducía Pablo García de 28 años, uno de los integrante del programa radial “Uno nunca sabe” que se emite por AM 750, radio que dirige su padre, el periodista Eduardo Aliverti.
Los testigos y la familia de la víctima dicen que tras el impacto que atropelló y mató en el acto a Rodas, el cuerpo quedó dentro del coche, en el asiento del acompañante. Fue recién, en el peaje de Tortuguitas, donde el conductor fue demorado por los agentes de seguridad hasta que llegó la policía y lo detuvo
Reinaldo Rodas tenía un único hijo de 13 años y era un padre y un trabajador ejemplar, como dice su esposa conmocionada. Quien se enteró del accidente cuando desde el country le avisaron que Reinaldo no había asistido a su trabajo.
Los compañeros de trabajo de Pablo García emitieron un comunicado donde expresan el profundo dolor por la muerte de Reinaldo Rodas en primer lugar y por la tragedia que de ahora en mas envuelve la vida de su compañero y amigo. “Para todos nosotros es un momento de mucho dolor porque una persona murió y porque otra, a la que conocemos, se cagó la vida. Dicho esto, la Justicia” dice parte del texto publicado en Facebook por los integrantes del programa:
El padre de Pablo García, escribió una nota en el muro de facebook de su programa de radio que reconoce el homicidio de su hijo en uno de los hechos mas dolorosos de su vida. A continuación lo publicado por Eduardo Aliverti :
Acá estoy, en uno de los momentos más dolorosos de mi vida, producto de hechos que involucran a parte de mi familia y que tomaron estado público en las últimas horas. Pablo García es mi hijo. Sólo puedo decir que mis sentimientos y el de mi familia acompañan principalmente a los familiares de la víctima, que se está a disposición de la Justicia -ya actuante- en todo cuanto sea necesario para el esclarecimiento de esta desgracia igual de desgarradora que de irreparable y que nuestro objetivo es la estricta igualdad ante la justicia.
Sólo quiero pedir, frente a las versiones circulantes, que todo lo relacionado con los detalles y marcha de la causa sea vehiculizado a través de los canales correspondientes, evitando especulaciones de otro tipo. Sólo eso. Es lo único que deseo y debo pedir. Gracias si puede ser así.
Eduardo Aliverti