En el barrio de Puerto Madero ayer cayó una grúa de una obra de construcción. El accidente se cobró la vida de un joven obrero de 19 años. Hay 2 heridos leves.
En el lugar se encontraban trabajando alrededor de 40 obreros. Testigos del accidente aseguraron “es un milagro que no hubo más víctimas”.
El deceso fue confirmado por Prefectura Naval y por el Secretario de Seguridad, Sergio Berni. El obrero fue identificado como Hector Ríos y trabajaba en la construcción en el momento del hecho junto a su padre y hermano. El funcionario lamento el fallecimiento y afirmó que aguardan el resultado de las pericias para determinar la causa del derrumbe.
Según versiones la caída de la estructura se produjo al estar desajustada porque iba a ser desmantelada y trasladada ayer en un camión. Un vecino del lugar, afirmó “Soltaron mal la grúa, hubo una falla humana, pero el edificio no tiene protección, los parantes de madera están incompletos”.
La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) había cuestionado déficit en las medidas de seguridad de la obra donde indicaban insuficiencias en dispositivos de seguridad y otras falencias laborales. El sindicato envió una nota a la Dirección General de Relaciones Laborales y Protección del Trabajo de la Ciudad de Buenos aires, el 13 de diciembre de 2011. El gremio insistió con las demandas enviando informes al organismo el 18 y el 25 de julio de 2012.
Desde el SAME informaron que las 2 personas que llevaron con heridas al Hospital Argerich, del barrio porteño de La Boca, están fuera de peligro.