Además de liberar el trafico en la zona de microcentro con la implementación del metrobús, se está previendo organizar los servicios de de combis privadas.
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte y el Ministerio de Desarrollo Económico expresaron que el nuevo centro de transferencia podría ya estar funcionando dentro de los próximos 6 a 12 meses y para ello se usarían 120 de las 450 cocheras concesionadas bajo la avenida 9 de julio.
Actualmente se calcula que hay 2500 combis y micros medianos que ingresan al microcentro pero solo 1000 estarían habilitadas para transportar pasajeros. La implementación del centro de transferencia también sería una forma de control de transporte ya que todas deberán estar habilitadas.
Otras de las propuestas que se intentaría implementar es una nueva terminal de micros en el sur de la ciudad y utilizar la de Retiro para ascenso y descenso de pasajeros que utilizan el servicio de charter, si es que la nación acepta la propuesta y cede el predio que hoy les pertenece.