El sindicato de camioneros lleva adelante el bloqueo de 30 locales de maxiconsumo. Es una medida que se inició el miércoles y que se fue acrecentando en los establecimientos de la firma. Reclaman el reencuadramiento de trabajadores de logística afiliados al gremio de Comercio.
El reclamo apunta a que los trabajadores pasen al convenio 40/89 que corresponde a camioneros porque consideran que realizan tareas de logística y distribución.
El gremio, bajo la conducción de Hugo Moyano en un comunicado precisaba “Debido a la intromisión y la presión que ejerce el Ministerio de Trabajo sobre la parte empresaria para el no cumplimiento del acuerdo firmado hace dos años entre la cadena mayorista Maxiconsumo y nuestra entidad, tomamos nuevas medidas llevando la protesta a un paro en todo el país en las 37 plantas que posee la firma a partir de la 0 de hoy”.
El Ministerio de Trabajo ratificó el convenio 130/75 en noviembre del año pasado revalidando qué personal le corresponde al gremio mercantil y cuál no.
Con respecto al convenio el gerente de operaciones de Maxiconsumo, Pedro Sapiro, afirmó “no hay ninguna discusión” sobre el encuadramiento del personal en cuestión todo quedó debidamente establecido por el Ministerio de Trabajo”
El sindicato de empleados de comercio rechazó la huelga expresando que la medida pone en peligro los puestos de los compañeros de la cadena mayorista.
Por otra parte Alberto Guida, presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), aseguró que “no hay ningún incumplimiento por parte de la firma Maxiconsumo” y que “camioneros pretende que se pase gente a su convenio que no corresponde y eso no se puede hacer” finalizaba.
El martes, a las 19 horas, los gremialistas de camioneros efectuarán una marcha al Ministerio de Trabajo para exigir una pronta solución por parte del gobierno nacional.