El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, advirtió sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol para  quienes se desplacen por las rutas argentinas hacia los destinos turísticos en los feriados de carnaval.

Manzur expresó que  “consumidas en exceso, las bebidas alcohólicas afectan nuestros estados de ánimo y voluntad, permitiendo que nos expongamos a situaciones de violencia”, además de que también “aumenta el riesgo de mantener relaciones sexuales sin protección” y  desaconsejó la ingesta de alcohol entre quienes vayan a conducir, antes y durante,  para evitar accidentes de toda índole.

De acuerdo a un estudio realizado, en Argentina más de 3 millones de personas beben alcohol en exceso al menos una vez al mes y más de 1,7 millones de personas mayores de 15 años padecen trastornos de abuso o dependencia. La edad promedio de inicio en el consumo de alcohol  es a los 13 años y más del 30% de los estudiantes argentinos reconoce haber tomado 5 tragos o más en una misma ocasión durante las últimas dos semanas.

En nuestro país el índice de mortalidad por lesiones de tránsito es del 1,6 % del total de fallecimientos ocurridos y en su mayoría esos fallecimientos pudieron ser evitados si los conductores están atentos, descansados y con cero ingesta de alcohol.

Comentarios

comentarios