De acuerdo a lo informado por las autoridades de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) de Mar del Plata, este fin de semana ha sido “el mejor de la temporada” ya que la ocupación hotelera es del 90 % a nivel general y en su totalidad en los hoteles de 4 y 5 estrellas.
Las terminales de ómnibus locales informaron que se agregaron entre 150 y 170 coches a los servicios regulares.
Lo mismo sucedió en otras ciudades de la costa como lo es por ejemplo Villa Gesell que de acuerdo a lo declarado, fue un verdadero aluvión de visitantes ocupando en su totalidad la capacidad de alojamiento incluyendo a Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.
Comenzando por San Clemente del Tuyu hasta Necochea ya casi no queda alojamiento, por su parte el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, expresó que sin duda se alcanzó “una ocupación record del 100 por ciento” en su ciudad.
El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, advirtió sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol para quienes se desplacen por las rutas argentinas de los destinos turísticos regresando a sus hogares especialmente en los feriados de carnaval.
Manzur expresó que “consumidas en exceso, las bebidas alcohólicas afectan nuestros estados de ánimo y voluntad, permitiendo que nos expongamos a situaciones de violencia” además de que también “aumenta el riesgo de mantener relaciones sexuales sin protección” y desaconsejó la ingesta de alcohol entre quienes vayan a conducir, antes y durante, para evitar accidentes de toda índole.