A principios de febrero, el juzgado federal número 2 de la Plata a cargo del juez Adolfo Gabino Ziulu ordenó que se cumplan los fallos de diciembre del 2012 en los que decían que la empresa debería ajustar su tarifa bajo apercibimiento de dar intervención a la Justicia Penal en caso de que la misma no sea ajustada
La intimación detalla que el valor del abono domiciliario de $ 205 debería costar $ 130 según lo autorizado por la Secretaría de Comercio, situación que al momento no ha ocurrido
La Secretaría de Comercio estableció que de enero a abril de 2011 el monto máximo del servicio de cable sería de $ 109 con prorroga hasta diciembre de 2012 con un monto actualizado a $ 123.
Carlos Boniccato, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires declaró que “si la empresa no ajusta su tarifa, pediremos que pase el caso a la justicia penal. Debemos proteger a los consumidores”.
Esta medida judicial es otra de las tantas no acatadas por el Grupo Clarín quienes son los dueños mayoritarios y se espera la resolución de la justicia en los próximos días.