Con el objetivo de bajar la inflación, el Gobierno brasileño anunció la eliminación de impuestos en productos de la canasta básica.

Con el fin de activar la economía y frenar la inflación que fue de un 5,8% en 2012 la presidente Dilma Rousseff publicó un conjunto de privilegios tributarios que alcanzan a los alimentos.

“Esos impuestos deben ser eliminados, especialmente los de la canasta básica de alimentos”, expresó la mandataria a un medio radial del estado de Paraná.

Y además agregó “Como la ley de canasta básica es tan antigua, estamos actualizando la lista de productos para que podamos eliminar todos los impuestos federales sobre ellos”, en referencia a la intención del gobierno de modificar  una lista de 13 productos esenciales para la alimentación mensual de una familia, que consideran necesita una actualización y revisión.

Los alimentos que constituyen la cesta básica Brasileña, los cuales recibieron una suba en los precios del 10 por ciento, está constituida porotos, arroz, harina, papa, tomate, pan, café, banana, azúcar, aceite, manteca, carne y leche.

Comentarios

comentarios