La comisión de Juicio Político de la Legislatura provincial aceptó por unanimidad el pedido de destitución presentado por Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón contra los jueces que absolvieron a las 13 personas imputadas en la causa.
A partir de la aceptación Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, integrantes de la Sala II de la cámara penal disponen de 15 días hábiles para realizar sus respectivos descargos.
La comisión de Juicio Político volverá a reunirse en los primeros días de marzo para recibir el descargo de los jueces y elaborar un dictamen en torno a la acusación.
Según explicó Gassenbauer, la comisión evaluará si acusa o no a los jueces ante el Jury de Enjuiciamiento incluido el juez Herrera Molina quien se había adelantado y presentado su renuncia para acogerse al beneficio de la jubilación luego del fallo absolutorio de los 13 imputados del caso
El cuerpo integrado por miembros de los tres poderes del Estado creado luego de que se reformara la Constitución Provincial en 2006 será el encargado del juicio político en los primeros días de marzo si la comisión de Juicio Político decide acusar a los jueces, hecho que sucederá por primera vez.