El equipo argentino de Copa Davis, derrotó con un contundente 5-0 a su par alemán, por los octavos de final de la competencia, con las victorias de Berlocq y Mónaco en los singles del viernes, el dobles de Nalbandián-Zeballos el sábado y de nuevo con los singles de Mónaco y Berlocq.
Luego, fue el turno de Juan Mónaco, número uno del equipo. Y como se esperaba, “pico” derrotó de manera inobjetable a Florian Mayer por 6-7, 6-3, 6-3 y 6-3. Así, la jornada del viernes arrojaba un 2-0 a favor de los de Jaite, a la espera de la presentación del “Rey” David Nalbandián y Horacio Zeballos el sábado. Alemania, llegaba golpeada por la lesión de Kohlschreiber, quién también iba a jugar el dobles.
Los germanos, presentaron al experimentado doblista Christopher Kas, y al debutante Tomas Kamke. Tanto David como el “cebo” arrancaron con todo y se llevaron los dos primeros sets por 6-1 y 6-4. En el tercero Kamke-Kas lucharon y lo ganaron 7-5. Para el cuarto, Nalbandián y Zeballos recuperaron el nivel y lo resolvieron rápidamente con un 6-2. Argentina lograba el 3-0 y la definición de la serie ante un Parque Roca que festejó el triunfo de la legión.
El domingo, ya con la serie definida, Mónaco derrotó a Mayer y Berlocq hizo lo propio con Kas; decretando un 5-0 inesperado por todos. La unión y el trabajo del equipo compensaron la calidad y técnica de las ausencias.
Argentina está en cuartos de final, y eso es lo que vale. En los eufóricos festejos, jugadores y cuerpo técnico se acordaron de Delpo y le dedicaron algunos cantitos irónicos. En la próxima ronda, se viene Francia del 5 al 7 de abril; con Tsonga, Gasquet, Llodrá y Benneteau.