Arranca la Copa Davis para el grupo argentino, y en el primer turno a partir de las 11 horas Carlos Berlocq enfrenta al alemán Philip Kohlschreiber, más tarde se medirán Juan Mónaco y Florian Mayer en el estadio Multipropósito del Parque Roca.
El hombre de Chascomús que actualmente se encuentra en el puesto 70 del ránking mundial abrirá la serie frente a Alemania en el Parque Roca frente al alemán mejor ubicado en el ránking, ubica el puesto 19. Carlos sabe que es una gran responsabilidad abrir la serie frente a un gran rival, así lo expresó en conferencia de prensa “Creo que llego muy bien preparado y debo manejar la presión que significa abrir la serie. Conozco bastante a Kohlschreiber y tengo claro que debo estar al ciento por ciento para ganarle”.
Por su parte el tandilense deberá sobreponerse primero al historial desfavorable de 5-1 ante Mayer, también lidiará con la responsabilidad de cargar con el peso del equipo por su ranking y tendrá que disimular la falta de ritmo tenístico ya que `Pico` jugó apenas un partido en lo que va del año, la derrota ante el ruso Andrey Kuznetzov por la primera ronda del abierto de Australia debido a una lesión en su mano derecha que lo alejó del circuito.
La eliminatoria continuará el sábado desde las 13 con el punto de dobles entre los argentinos David Nalbandian (88) y Horacio Zeballos (71) ante los alemanes Kohlschreiber y Christopher Kas, 69 en el ranking de dobles, su especialidad.
El domingo proseguirá desde las 11 cuando Mónaco enfrente a Kohlschreiber y luego se anunció a Berlocq frente a Mayer, aunque los capitanes de cada equipo tienen la potestad de cambiar de jugador hasta una hora antes de cada partido.
El ganador del cruce entre argentinos y alemanes enfrentará entre el 5 y 7 de abril próximo a Francia o Israel, que se cruzarán desde hoy en la ciudad gala de Rouen. Si Argentina supera a los teutones avanzará a cuartos de final y en ese caso sería local ante Francia y visitante si el rival es Israel, mientras que si pierde la serie deberá revalidar su permanencia en el grupo en septiembre próximo, es decir que jugará por la permanencia.