La policía brasileña detuvo a uno de los propietarios de la discoteca, así como a dos integrantes del grupo musical Gurizada Fandangueira que prendió un fuego de artificio en el escenario, informó a la AFP la policía civil de Santa Maria (sur de Brasil).
Los arrestos, serán de manera preventiva, fueron ordenados por el comisario responsable de investigar el siniestro ocurrido en la discoteca “Kiss”, en el estado de Río Grande do Sul el fin de semana.
El dueño está siendo investigado dado que el permiso de la discoteca había vencido en agosto del año pasado y porque solo una salida de emergencia estaba habilitada, mientras que el resto de las puertas habrían sido bloqueadas para evitar que hubiera gente que se fuera sin pagar.
Por otra parte los músicos, están sospechados de haber sido quienes lanzaron la bengala, que golpeó el techo del club e inició el fuego. Tanto ellos como el dueño de Kiss permanecerán en prisión preventiva, según informaron medios locales.
Hay una cuarta persona con pedido de captura, aunque las autoridades prefirieron no revelar su identidad, así como tampoco difundir los nombres de los primeros tres detenidos.
El gobierno emitió un listado completo con el nombre de las víctimas, si bien aún quedan varios cadáveres sin identificar. Los restos fueron llevados al Polideportivo de la ciudad para que los familiares pudieran hacer su reconocimiento.