En la última fecha de la Copa Centenario de Mar del Plata – que ya ganó Racing- el Boca de Bianchi ganó 3 a 0 a Independiente . El “burrito” Martinez fue la gran figura con 2 goles. El otro, de Silva.
Luego de las derrotas ante Racing y River, donde el equipo de Bianchi había dejado muchas dudas, el “xeneize” pudo festejar con un triunfo holgado que le da aire para lo que viene. El debut como titular del ex Vélez, Juan Manuel Martinez y la inclusión de titulares por parte de ambos equipos, hizo de un amistoso de verano, un partido casi de torneo.
Desde el comienzo, se notó la intención de ambos de ir a buscar el triunfo. Arrancó mejor Boca, lo emparejó el “rojo” y hasta lo dominó. Los dos tuvieron chances para marcar ventaja. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, el “burrito” Martinez se las ingenió para generar de una jugada sucia, un disparo cruzado que Hilario Navarro no pudo dominar. Así, los de Bianchi se fueron1 a0 al vestuario.
En la segunda mitad, el trámite arrancó parecido. Los dos con oportunidades para marcar. De a poco, Boca se fue retrasando, dejando la iniciativa en manos de los de Gallego. Y ahí quizás, se vio lo peor de este Independiente. El poco peso ofensivo hizo que los ataques se diluyeran en centros sin destino, o en Farías corriendo pelotas exigidas. El “rojo” viene siendo muy previsible Y el “xeneize” aprovechó. A los 39 minutos, entre Paredes, Erviti y Martinez armaron un jugadón. Que el mismo Martinez cambió por gol. Y sobre el final, tras un error grosero de Velazquez, Silva puso el3 a0 definitivo.
Bianchi se fue sonriente por la victoria, esperando el segundo superclásico de verano de este martes en Mendoza, donde alineará mayoría de suplentes. En cambio, a Gallego se lo notó muy enojado y pidiendo urgentemente un 9 como refuerzo.