Tras sucederse nuevos hechos de violencia esta tarde fue suspendido el clásico entre Rosario Central y Newell´s. el Ministerio de Seguridad de Santa Fe decidió la suspensión del partido que iba a jugarse en el Gigante de Arroyito por tiros entre hinchas de Newell´s y la policía. Hay detenidos y varios heridos.  

Los distintos incidentes sucedidos a lo largo de esta semana, parecían anunciar lo que finalmente se desencadenó. Primero, la tienda oficial de venta de merchandising oficial del club Newell´s Old Boys incendiada con bombas molotov, según testigos, por algunos “hinchas” de Rosario Central. Horas más tarde, un predio polideportivo de Central en las mismas condiciones. Amenazas entre las barras y cruces dirigenciales pusieron el partido –amistoso- en foco de alerta.

Finalmente, en la tarde de hoy y faltando una hora para el comienzo del partido, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe con Raúl Lamberto a la cabeza, decidió la suspensión del encuentro. ¿Cuál fue el detonante? Mientras hinchas de Newell´s –y los barras- se encontraban en el estadio Marcelo Bielsa, algunos pasando el día y otros esperando el inicio del partido para verlo por TV – se jugaba sólo con hinchas de Central en Arroyito-, pasaron cerca del lugar simpatizantes del “canalla” que se dirigían al Gigante. Allí comenzaron algunos enfrentamientos entre ambas facciones, por lo que tuvo que intervenirla policía. Yahí comenzó la barbarie.

Disturbios por doquier y tiros dentro del club – donde había muchas familias- entre policías y barras de Newell´s. Un rato después, llegó la noticia que se esperaba: partido suspendido

El presidente de “la lepra”, Guillermo Lorente explicó que el Ministro Lamberto le aseguró que no estaban dadas las garantías para la realización del espectáculo. “Excede a un partido de fútbol. La vida o muerte es otra cosa. Es un estado de locura generalizado. No es casualidad lo de los atentados cruzados”, expresó el pope de Newell´s.

Por el lado de Central, el que salió a dar su opinión fue el DT, Miguel Ángel Russo. “Entre todos tenemos que buscar la forma para poder disputar estos encuentros que son lindos de jugar. Al que no le tocó estar en un clásico rosarino no sabe que tiene una cosa distinta a los demás. Pero tampoco podemos pasarnos de la raya, porque pasaron un montón de cosas”, aseguró.

El fin de semana próximo, tendría que disputarse la revancha en el Marcelo Bielsa. Por ahora todo es una incógnita. Mientras, un policía herido grave lucha por su vida. El fútbol necesita urgente medidas eficaces. Dirigentes, políticos y organismos de seguridad, deberán de una vez por todas buscar la paz. De ninguna manera hay justificación para la continua pérdida de vidas

Comentarios

comentarios