Juan Martín Del Potro perdió en tercera ronda del Abierto de Australia con el francés Jeremy Chardy en cinco sets y se despidió rápidamente del primer Grand Slam del año. Ya no quedan argentinos en el certamen.

El tandilense, número 7 del ranking, venía de dos victorias contundentes, ante el francés Mannarino y el alemán Becker, en los que ni siquiera había perdido un set. Sin embargo, Jeremy Chardy –puesto 36 en el ranking-, arrancó derechito y sorprendió a Delpo con una gran efectividad en el saque y un potente drive, y así, se llevó los dos primeros sets: 6-3 y 6-3. En ese inicio, Juan Martín parecía desconcentrado.

En el tercero, el francés bajó un poco su nivel, y Delpo levantó. El set fue mas parejo y se lo terminó llevando el argentino en el tie-break 7-6. Con la confianza en alza, y priorizando la potencia de su saque, Del Potro ganó el cuarto 6-3 y forzó la definición a un quinto set. Allí, Chardy sintió el impacto y reaccióno. Iban 3-3, el francés volvió a quebrar el saque de Delpo y se llevó la manga definitiva por 6-3. En casi cuatro horas de partido, Jeremy Chardy hizo historia y eliminó a un top ten como Del Potro del primer Grand Slam del 2013, quién perderá puntos y quizás algunas posiciones en el ranking.

“Le gané a Murray el año pasado en Cincinnati, pero esto es algo más porque es en el Abierto de Australia, en tercera ronda, jugando contra un jugador top. Es una gran victoria para mi, estoy muy feliz y disfrutándolo”, dijo el francés.

Del Potro, quién no participará del equipo argentino de Copa Davis en todo el año por decisión propia, también comentó sus sensaciones luego de la derrota: “No es lindo perder, tampoco en cinco sets, pero se aprende mucho de estos partidos. Me motivan estos desafíos, porque todos están mejorando y el nivel es cada vez más alto. Tengo que olvidarme de esto, porque la temporada recién empieza”

 

Comentarios

comentarios