Suspenden de su cargo  al  intendente de Bariloche, Omar Goye,  por decisión del Consejo Deliberante de la ciudad que votó en su gran mayoría (10 a 1 terminó la votación) por ineptitud en su cargo público entre otras causas esgrimidas. El pedido de suspensión inmediata, esta en un  proyecto redactado por concejales del Frente Grande.

 

El Concejo Deliberante suspendió al Intendente de Bariloche, en una votación con amplia mayoría (10 a 1)  y determina que las funciones del mandatario quedan suspendidas hasta la culminación del  proceso revocatorio.

El plazo para que Goye defienda su postura es de 10 días a partir de ahora.  Se establecerá también un referéndum popular en el que la ciudadanía ratifique o no, la suspensión de funciones del intendente. El proceso de la revocatoria podría demorarse dos meses más. Mientras tanto, la presidenta del organismo María Eugenia Martini (FpV), se instalara al frente de la Intendencia.

Algunos de los motivos de peso considerados por los consejales para la salida del intendente son:  “Ineptitud” y ausencias reiteradas (90 días fuera de la ciudad sobre 242 días hábiles en 2012 con un gasto de 75.000 en viáticos), irregularidades detectadas en el manejo de fondos de las cajas chicas del municipio, “Negligencia”: no concretó un contrato de publicidad en vía pública que le hubiera generado a Bariloche 4 millones de pesos, “Irregularidad del desempeño” “Irregularidades en contrataciones del Estado”: no cumplió con los procedimientos obligatorios de licitación pública, “Falta de transparencia” en la administración publica

 

Comentarios

comentarios