Los gremios pertenecientes a la Unión Ferroviaria y La levantaron el paro de trenes anunciado por la suspensión del servicio del tren “La Trochita” en Chubut . Aceptaron el acuerdo de incorporar a los trabajadores de La Trochita y, tras reunirse con el ministro Randazzo, dejaron sin efecto la medida de fuerza prevista para el martes.
El paro ferroviario había sido anunciado para el martes próximo por el conflicto gremial desatado en el ramal turístico de “La Trochita” en Chubut y fue levantado luego de que se prometiera la reincorporación de seis trabajadores y una mesa de negociación.
El anuncio lo realizó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, luego de mantener una reunión con los titulares de los gremios de La Fraternidad, Omar Maturano, y de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y en conferencia telefónica con el gobernador chubutense, Martín Buzzi.
Se comprometieron a reincorporar a los trabajadores y a conformar una “mesa de trabajo” con los gremios ferroviarios, informaron fuentes del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación