Juan Martín Del Potro le ganó fácilmente al francés Mannarino por la primera ronda del Australian Open. De la legión argentina también ganó Carlos Berlocq. Mónaco, Zeballos, Mayer y Pella ya fueron eliminados 

En el primer Grand Slam del año, Del Potro, singlista del país mejor rankeado, dio el primer paso al vencer a Adrian Mannarino por un contundente 6-1 6-2 y 6-2. El tandilense, mostró un juego arrollador, que dejó sin chances al francés, número 170 del ranking mundial. “Espero poder llegar lejos este año, estoy al 100%, estoy en forma”, dijo Delpo; que no participará en la primer serie de la Copa Davis versus Alemania el mes próximo.

Por la segunda ronda, Juan Martín deberá enfrentar al alemán Benjamin Becker, 66 del ranking, quién viene de ganarle al esloveno Aljaz Bedene.

El resto de la legión, no corrió la misma suerte. El único que pudo avanzar a la segunda ronda además de Delpo fue Carlos Berlocq. Juan Mónaco – raqueta número uno del país en la Davis ante la ausencia de Del Potro- perdió sorpresivamente en la primer jornada del Abierto. Horacio Zeballos –también probable integrante del equipo de la Davis en esta primer serie- perdió con el italiano Andrea Seppi por 6-2 6-4 y 6-2.

El correntino Leo Mayer, cayó ante el local Bernard Tomic por 6-3 6-2 y 6-3. Mientras que el juvenil Guido Pella, también fue eliminado. Perdió con el israelí Amir Weintraub por 7-6 7-5 y 6-2. Así Juan Martín Del Potro y Carlos Berlocq son los únicos argentinos que continúan en el certamen australiano

Comentarios

comentarios