Una multitud se movió por el Anfiteatro Mario Tránsito Cocomarola, en Corrientes, donde el sábado 12 de enero, comenzó la 23ra edición y 9na del Mercosur de la Fiesta Nacional del Chamamé, en el que la identidad litoraleña se expresa y se muestra al mundo.  

En un imponente escenario de 12 metros rodeado por pantallas gigantes, comenzó un festival que ha sabido posicionarse a la altura de Cosquín entre las ofertas de música de raíz del verano argentino.

Alrededor de las 22 los acordes de “A mi Corrientes porá”, a cuento de un homenaje a su autor Salvador Miqueri, ejecutados por la Orquesta Folclórica de la provincia, fueron los que abrieron sobre el tablado Osvaldo Sosa Cordero la edición 2013 de esta celebración popular.

Con 24 números programados por noche, la Fiesta Nacional del Chamamé se extenderá hasta el domingo 20 y reunirá las renombradas presencias de Ramona Galarza, Ramón Ayala y Antonio Tarragó Ros, Raúl Barboza, Chango Spasiuk, Casiana Torres, Jorge Fandermole, Teresa Parodi y Soledad, entre más. Desde ese mismo día, además, se abrió el Mercado del Chamamé, en el Museo de Bellas Artes, con el objetivo incentivar las industrias culturales regionales.

Comentarios

comentarios