El jefe dela Policía de Mar del Plata, Ramón Negretti renunció por fuertes críticas a su desempeño. En un comunicado Negretti anuncia que su salida responde a la delicada presión mediática que se generó en torno a su figura
“Dirijo a usted la presente con motivo de publicaciones en diferentes medios periodísticos cuestionando mi desempeño como Jefe Departamental de Seguridad Mar del Plata a fin de colaborar con la transparencia e integridad de cualquier investigación judicial y/o administrativa sea corresponder”, dice la nota que Negretti elevó al jefe dela Superintendencia de Seguridad Interior, Región Sur, Héctor Maggi, quien aceptó la renuncia.
Su renuncia se efectúa luego de 212 días de funciones y lo que no es habitual que un oficial jerárquico de alguna fuerza de seguridad deje su cargo sin orden expresa del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Los asesinatos de Néstor La Bellay María Piva, en los primeros días del año, fueron objeto de duras criticas desde varios sectores en especial de la oposición Negretti había sido nombrado por el intendente Gustavo Pulti en reemplazo del comisario Fabián Peroni.
Hasta que haya una nueva designación, Maggi quedará como responsable, aunque se espera que en las próximas horas se conozca el nombre del nuevo jefe.
Hector Maggi quedará como responsable, hasta que se designe nuevo conozca el nombre del nuevo jefe.