La Justiciaordenó realizar una excavación para mañana en el ex destacamento de Lomas del Mirador por sospechar que el joven detenido en 2009 por la policía de Lomas del Mirador, fue enterrado en ese lugar Las excavaciones comenzarán el lunes a las 14 y serán asistidas por un antropólogo dela Universidad NacionaldeLa Plata.
La intención es realizar excavaciones en el ex destacamento policial de esa localidad, donde se cree que el joven, en ese momento de 16 años, fue golpeado y torturado, tal como su familia denunció en su anterior detención, cuatro meses antes de su desaparición.
De acuerdo a las investigadores, la víctima podría haber sido trasladada desde la comisaría segunda de Laferrere, donde se cree que estuvo el 31 de enero de 2009, hasta la ex sede policial, convertida ahora en un espacio para la memoria.
El miércoles pasado la Justicia de Garantías de La Matanza resolvió que el caso de Luciano Arruga debe ser investigado en el fuero federal como un hecho de “desaparición forzada de persona” y no como lo indicaba su carátula “averiguación de paradero”
De esta manera, el juez de Garantías 5 Gustavo Banco declinó su competencia, por lo que la causa pasó del fuero ordinario al Juzgado Federal de turno en Morón, lo que ya había sido solicitado por la familia de la víctima.
Un día antes , el Teniente dela Policía Bonaerense, Julio Torales, fue apresado como sospechoso de haber participado de las supuestas torturas al joven.
Actualmente el lugar está bajo custodia de Gendarmería Nacional y familiares de Arruga