La Cámara Federal porteña ratificó los procesamientos contra los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y los empresarios Sergio y Mario Cirigliano por la tragedia de Once y además se procesó también al maquinista Marcos Antonio Córdoba ya Eduardo Sícaro, ex titular de la CNRT
Además, otros dos ex funcionarios fueron procesados. Se trata de Antonio Guillermo Luna, subsecretario de Transporte Ferroviario, y Pedro Ochoa Romero, interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) desde el 9 de febrero de 2004.
Por su parte, la Cámara Federal dictó los procesamientos y revocó la prisión preventiva para los hermanos Sergio y Mario Cirigliano acusadosa de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo” y adoptó igual actitud para el resto de los integrantes de las empresas Cometrans y TBA imputados en la causa, al revocar la figura de “asociación ilícita” y de “dolo” que había usado el juez federal de primera instancia Claudio Bonadio.
De todos modos le recomendaron al juez Claudio Bonadío que “avance hacia el juicio oral para posibilitar que la decisión jurisdiccional que defina el hecho y sus responsabilidades llegue en tiempo oportuno”.
Por otra parte también el fallo le pide a la Secretaría de Transporte que convoque a una instancia de diálogo con los trabajadores del sector y exige al Estado que “brinde apoyo y contención a las víctimas y familiares del choque ferroviario, previendo y disponiendo de todos los medios adecuados para darles integral asistencia.