Hoy sera el último día para las viejas formaciones de la linea A de subterráneos dela Ciudad de Buenos Aires. Los metrodelegados invitaron a dar el adiós a los centenarios vagones a través de un “viaje de despedida”.
A partir de mañana ya no podrán circular más los vagones del subterráneo que tienen puertas que se abren manualmente y sus pisos son de madera, cumplirán hoy su último día de circulación.
Por este motivo los metrodelegados organizaron un “viaje de despedida” en una de estas formaciones. Así, se concentrarán en la estación Plaza de Mayo e irán hasta Primera Junta en una propuesta que incluyó invitaciones a organizaciones barriales, sociales, estudiantiles y usuarios.
La línea une las estaciones Plaza de Mayo y Carabobo y permanecerá cerrada desde el sábado 12 de enero hasta el 8 de marzo por obras de renovación de la flota.
A través de un comunicado, se precisó que “los coches Le Brugeoise son en total 95, pero hoy solamente 55 están en funcionamiento, de los cuales 33 están rotos y 7 se encuentran en mantenimiento”.
Las formaciones a estrenar, que son de origen chino, serán adecuadas “al sistema de seguridad de frenado” con el que “actualmente” cuenta la línea.
“Pedimos disculpas a todos los usuarios por las molestias que el cierre de la línea les ocasionará y queremos reafirmar que esta medida es necesaria para garantizar la seguridad de todos”, aseguró Piccardo presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).