La presidenta Cristina Kircher anunció la renovacion ferroviaria de 409 vagones de las líneas Mitre y Sarmiento y se reemplazaran por unidades compradas en China
Se construirán también pasos a nivel y puentes peatonales en 15 municipios del Gran Buenos Aires. La inversión total es de 4900 millones de pesos que se suman al recambio de vías.LA presidenta o llamó ““la renovación ferroviaria más importante de los últimos 50 o 60 años”.
Los trenes nuevos, serán comprados a la empresa china CSR, y comenzaran a llegar en 13 meses Esta completarse el recambio, que se suman a los 40 vagones de subte que el gobierno nacional compró y cedió a la ciudad de Buenos Aires para que reemplacen a las viejas unidades de la línea A. Tal como detalló, se trata de una inversión de 4900 millones de pesos que se suman al recambio total de vías para el Sarmiento, que finalizará “en los primeros días de febrero”.
Alguna opiniones hicieron reparos en la elección del proveedor, la presidenta aclaro que ese tipo de encargos sólo unas pocas empresas pueden cumplirlos a tiempo y forma “que fabrican a escala internacional” y que no están en Argentina . El contrato firmado incluye que una capacitación para que todo el mantenimiento y la reparación sean hechos íntegramente en los talleres ferroviarios argentinos.
Tambien hablo de la posible reactivación de los talleres de Tafí Viejo, en Tucumán, para que se sumen a los que funcionan actualmente, que dan trabajo a más de 1400 mecánicos. Las nuevas unidades comenzaran a llegar a principio del 2014.