Ya debutaron todas las obras, y los empresarios comenzaron la guerra de por quién va primero y accede al lugar más alto del podio. La Asociación Argentina de Empresario Teatrales ( AADET) y sus empresarios asociados son los que determinan los ganadores y o perdedores de la temporada. Cabe aclarar que algunas obras que no figuran en el ranking de las más vistas porque los empresarios no son socios de dicha asociación.
Ya Se conocieron los números de la primera semana de enero. Estos datos surgen del bordereaux declarados por los socios de la entidad sobre las obras más vistas en Mar del Plata, Carlos Paz y Buenos Aires.
MAR DEL PLATA
1º Escandalosas – con 9 funciones (entradas de 200 pesos – Teatro Atlas)
2º Toc Toc – con 7 funciones (entradas de 180 pesos – Teatro Mar del Plata)
3º Fátima Florez – con 8 funciones (entradas de 80 a 160 pesos – Teatro Provincial)
4º El hdp del sombrero – con 7 funciones (entradas de 100 a 180 pesos – Teatro Auditórium)
5º Rialidad en el City – con 5 funciones (entradas de 60 a 160 pesos – Teatro Radio City)
CARLOS PAZ
1º Stravaganza – Estados del tiempo – con 10 funciones (entradas de 120 a 320 pesos – Luxor)
2º Viaje de locura – con 9 funciones (entradas de 120 a 200 pesos – Teatro Holiday)
3º Los Grimaldi – con 10 funciones (entradas de 95 a 215 pesos – Teatro del Sol II)
4º Cirugía para dos – con 7 funciones (entradas de 155 a 240 pesos – Teatro Melos)
5º Esparflaco – con 8 funciones (entradas de 95 a 185 pesos – Teatro del Sol)
BUENOS AIRES
1º Stravaganza – con 6 funciones (entradas de 158 a 320 pesos – Teatro Broadway)
2º Martín Bossi – El Impostor Apasionado – 4 funciones (entradas de 70 a 200 pesos – Astral)
3º Gasalla Nacional – con 3 funciones (entradas de 120 a 220 pesos – Teatro El Nacional)
4º La jaula de las locas – con 3 funciones (entradas de 100 a 200 pesos – Teatro Apolo)
5º Forever Young – con 4 funciones (entradas de 30 a 180 pesos – Teatro Picadero)
A raíz de este ranking se produjo una polémica guerra de boleterías después de que Moria Casan hiciera una serie de declaraciones por los precios de las entradas que ofrecia el empresario Nito Artaza, esto lo hizo vía tweeter, a lo cual el actor-empresario respondió con Mariachis cantando “Sigo siendo el rey”con un cartel de localidades agotadas en plena peatonal.
El ex teatro Odeón que desde hace 10 años fue bautizado como Teatro Enrique Carreras hoy es propiedad de Artaza, y el empresario no es socio de AADET quien se defendió: “¡Una platea debe costar como máximo lo que sale un gran pollo al spiedo con papas!”.
Recién comienza la temporada, se espera mucho más turismo, pero la guerra continúa.