La Catedral de La Plata permanece cerrada  para combatir una invasión de polillas en su mobiliario. Carcoma es el nombre vulgar que reciben las larvas de varias especies de coleópteros que perforan la madera. Este operativo apunta a salvar piezas de un valor incalculable.

Bancos, sillas y otros muebles de estilo gótico construidos en roble de Eslavonia, material que caracteriza el mobiliario de diversas  catedrales alrededor del mundo, están siendo afectados por los insectos.

Será levantada una carpa que cubrirá el mobiliario afectado. Tarea que insumiría dos días de trabajo para luego comenzar la desinfección mediante gases.

Se montará una gran cápsula similar a una  carpa que cubrirá a los muebles afectados, permitiendo que los especialistas en fumigaciones complejas, puedan trabajar en la desinfección. Por tal causa permanecerán cerradas las instalaciones y vedado el ingreso al público.

La nave central de la Catedral alojará a la burbuja y será allí donde los especialistas intentarán solucionar el problema.

Carcoma es el nombre vulgar que reciben las larvas de varias especies de coleópteros que perforan la madera, donde construyen galerías, produciendo un característico polvo o serrín que delata el daño producido en los muebles. Este operativo apunta a salvar piezas de un valor incalculable.

Comentarios

comentarios