Los primeros en retornar a los trabajos de entrenamiento de pre temporada de cara al torneo inicial son San Lorenzo e Independiente.
Cabe destacar que por el lado del equipo de Avellaneda la novedad más saliente es la vuelta del “Rolfi” Montenegro, jugador que inicia su cuarta etapa en la institución. La dirigencia sigue buscando otra incorporación y los nombres apuntados son los delanteros Martin Cauteruccio (actualmente en Quilmes) y Carlos Bueno (ex San Lorenzo) aunque las negociaciones por el primero están casi caídas por lo que irían con todo por el ex azulgrana. El equipo que dirige el “Tolo” Gallego luego de la práctica en Villa Domínico concentrará en un hotel de Pilar donde se quedará hasta el 20 de enero.
Por otra parte San Lorenzo entrenará en su predio dela Ciudad Deportiva hasta el 6 de enero para luego trasladarse al Complejo Sofitel en los Cardales donde seguirá con la etapa de acondicionamiento físico y futbolístico. El cuerpo técnico diagramó cinco amistosos en el interior del país previo al torneo final. En cuanto a incorporaciones, Juan Antonio Pizzi aún no ha recibido buenas novedades ya que él esperaba contar con las dos incorporaciones permitidas para el inicio de la pre temporada Pero en las últimas horas la dirigencia de Boedo ha hecho ofertas concretas por dos jugadores de primer nivel, uno es el sueño de varios dirigentes y actual jugador y capitán del Newcastle, se trata de Fabricio Coloccini por el cual la negociación estaba muy trabada pero según trascendidos el equipo inglés mantiene una importante deuda con el jugador y verían con buenos ojos dejar en libertad al defensor a cambio de que resigne el dinero que le deben, por su parte el Ciclón le pagaría parte de esa deuda para que vuelva. El otro nombre por el cual se hizo una importante oferta es Juan Manuel “Burrito” Martinez (ex Vélez) por quien la institución ofreció con el aporte de un grupo inversor la suma de 2,5 millones de dólares por el 75 % del pase del jugador que hoy milita en el Corinthians de Brasil.
De esta manera junto a Quilmes, Newell’s y Atlético Rafaela se inició la pre temporada, con las esperanzas renovadas y con los deseos de luchar por ser grandes animadores y hacer un gran torneo que arranca el fin de semana del 10 de febrero.