Entre diversas organizaciones y un amplio abanico de la sociedad, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) salió a respaldar el fallo que impide la construcción de un centro cívico en terrenos del Hospital Borda
Para Marcelo Frondizi, secretario general de la Junta Interna de Talleres Protegidos del Hospital Borda, el intento de construcción “no avanzó porque los trabajadores del Borda y el Moyano y en permanencia pacífica durante 82 días, custodiando el patrimonio, defendimos el dispositivo de salud mental y el de los talleres protegidos, que es un tratamiento que trabaja con el vínculo, la resocialización y el trabajo productivo de pacientes de salud mental”. En los talleres protegidos se fabrican muebles como aparadores, sillas y camas que se usan en los hospitales de la Ciudad. Las obras habían iniciado en el espacio donde funcionan, dentro del predio del Borda, en agosto pasado.
En la misma conferencia Frondizi declaró que el objetivo de hacer funcionar un centro cívico esconde un negocio inmobiliario de un valor de 420 millones con lo cual lapregunta es por qué esos millones no se destinan al desarrollo de las necesidades de la comuna, como viviendas populares, luminarias, o mantenimiento de edificios históricos del barrio de la boca.
“Ese negocio inmobiliario tapona un debate sobre la problemática de salud mental,” expresó el secretario general de la Junta Directiva de los talleres protegidos . y cuestionó que no se construyeran más talleres protegidos, o dispositivos ambulatorios, casas de medio camino, un hostal de pre-alta en el Hospital, un polo de salud de la ciudad de buenos aires de manera tal de beneficiar a todos los ciudadanos porteños.