A través de un comunicado, la presidencia de la FUBA repudia el aumento de tarifas en el transporte público entre el 35 y 42% en el área metropolitana por parte del gobierno nacional así como lo hizo cuando Macri incrementó un 127% el subte el pasado enero.
En el caso de los estudiantes el incremento del boleto equivale a un incremento en los gastos para estudiar. Por eso, informaron que si los aumento no alcanzarán a quienes reciban planes sociales ni a los jubilados, entienden que la forma de materializar la consigna “que la universidad se pinte de pueblo” y que las clases populares puedan acceder masivamente a ella, es que el Estado ponga la educación como prioridad y brinde, tal como se hace con los estudiantes primarios y secundarios, esta exención a los universitarios.
Por tal motivo desde la FUBA repudian el aumento de tarifas y sostienen la lucha por el boleto educativo, tal como lo hace el movimiento estudiantil hace casi cuatro décadas, considerando que esta lucha es parte de la pelea por el acceso y permanencia a la universidad y que el Estado se haga cargo.