A través de un comunicado, la presidencia de la FUBA repudia el aumento de tarifas en el transporte público entre el 35 y 42% en el área metropolitana por parte del gobierno nacional así como lo hizo cuando Macri incrementó un 127% el subte el pasado enero.

Expresaron que el transporte es un gasto básico de cualquier trabajador por lo que un aumento de estas características deteriora aún más el salario real que ya se encuentra afectado por la inflación existente en nuestro país.

En el caso de los estudiantes el incremento del boleto equivale a un incremento en los gastos para estudiar. Por eso, informaron que si los aumento no alcanzarán a quienes reciban planes sociales ni a los jubilados, entienden que la forma de materializar la consigna “que la universidad se pinte de pueblo” y que las clases populares puedan acceder masivamente a ella, es que el Estado ponga la educación como prioridad y brinde, tal como se hace con los estudiantes primarios y secundarios, esta exención a los universitarios.

Por tal motivo desde la FUBA repudian el aumento de tarifas y sostienen la lucha por el boleto educativo, tal como lo hace el movimiento estudiantil hace casi cuatro décadas, considerando que esta lucha es parte de la pelea por el acceso y permanencia a la universidad y que el Estado se haga cargo.

Comentarios

comentarios