El servicio de subte ya se encuentra en manos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego de obtener 46 votos a favor, 12 en contra y ninguna abstención.
El proyecto aprobado incluye inicialmente un aumento en los peajes de la Ciudad y en las patentes de los autos de alta gama más un incremento al Impuesto al Sello con lo que se prevé recaudar alrededor de 600 millones de pesos para compensar los 360 millones que Nación dejará de aportar a partir de enero de 2013.
Luego de esta aprobación se informó que habrá un incremento de 10% en las autopistas 25 de Mayo, Illia y Perito Moreno y el peaje Alberti.
También las patentes sufrirán un incremento del 5% para los automóviles cuyo valor de mercado superen los 150.000 pesos.
Cabe destacar que este proyecto incluye una cláusula en la que detalla que el gremio debe anunciar con al menos 48 horas de anticipación cualquier medida de fuerza que piense tomar, para que no haya limitación del derecho de huelga, pero sí se garantice un servicio mínimo para que los porteños puedan viajar.