Luego del escándalo en la final dela Copa Sudamericana, donde jugadores del club Tigre fueron ferozmente agredidos por personal de seguridad del San Pablo, los dirigentes del “matador” elevarán una queja formal ante la Conmebol.

A casi una semana de la tremenda agresión sufrida por los jugadores de Tigre en Brasil, directivos y funcionarios allegados a la institución continúan conla protesta. Conel apoyo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, buscan – aunque parezca utópico- revertir el resultado final; es decir, cancelar el título obtenido por San Pablo.

Para esto, además de las denuncias hechas por los mismos jugadores en Brasil luego de la violencia, cuentan con un video que puede ser clave. En la filmación, realizada por Agustín Cousillas, arquero del plantel, “Se ve a algunos jugadores hablando con el de la Confederación, que quería que saliéramos a jugar el segundo tiempo de cualquier forma, sin importarle lo que habían pasado los jugadores. En el video no están las agresiones porque yo llegué tarde –estaba en un palco viendo el partido-, pero se ve sangre por todos lados”.

Sobre la sorpresiva y justificadísima decisión de no continuar el partido, Cousillas afirmó: “No estaban dadas las condiciones para jugar el segundo tiempo; al Pato –Galmarini- lo tuvieron que coser, a Albil le apuntaron con un arma. Hubiese sido una locura seguir.”

Si bien, ni jugadores ni dirigentes opinan sobre lo que debería decidir la Conmebol, la sensación de injusticia se ve y escucha en cada una de sus declaraciones. Sin dudas, de ninguna manera este bochornoso hecho puede quedar impune. Los organizadores deberán, de una vez por todas, tomar cartas en el asunto y  determinar la medida que corresponda, priorizando el espíritu deportivo y la integridad de los profesionales por sobre cualquier conveniencia económica. Será fundamental la actitud del mandamás de la AFA, Julio Grondona, quien será el encargado de elevar el reclamo formal a la Confederación.

“Ojalá sirva porque esto no puede quedar así. Ni San Pablo merece ganar una Copa así, ni nosotros perderla de esta manera”, palabras de Cousillas; el pensamiento de todo Tigre.

Comentarios

comentarios