El juez que lleva  la causa de ley de medios, Horacio Alfonso concedió la apelación al Grupo Clarín, con lo cual la Cámara del fuero resolverá sobre la validez constitucional de dos artículos de la Ley de Medios. Ahora el caso se radicará en la Cámara salvo que el Ejecutivo intente otro per saltum.

Así lo explicaron fuentes judiciales, lo que implica dejar sin efecto la suspensión de la medida cautelar que impide avanzar con la aplicación de estos artículos para con el Grupo Clarín, hasta que allá una decisión definitiva.

La apelación referida a la constitucionalidad de los artículos 45 y 161 quedará a estudio ahora de la sala I de la Cámara, integrada por los jueces Ricardo Guarinoni, Francisco de las Carreras y María Susana Najurieta.

Cabe destacar que  tanto Guarinoni y  De las Carreras fueron denunciados  por el gobierno por haber participado del congreso de Certal, organización con fuertes vínculos con el grupo Clarín.

Los abogados del Poder Ejecutivo analizan si intentan otro per saltum para que el tema llegue directamente a la Corte Suprema y ponga un punto final a la polémica iniciada hace tres años, con la sanción de la ley.

Comentarios

comentarios