Fue en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut. Habría sido un solo tirador, Son 26 muertos y 20 son niños entre 5 y 10 años.
Son cerca de 100 disparos los que este hombre hizo en la escuela situada a 128 kilometros de Nueva York. La cadena CNN dijo que el director y el psicólogo del colegio también fueron asesinados en la balacera. El llamado de emergencia a la policía se produjo a las 09:41, hora local
La escuela Sandy Hook alberga a niños de entre cinco y 10 años. Allí se encontraron dos armas, probablemente del atacante, dijo NBC News .
Se sabe que la escuela trabajaba Nancy, la madre del hombre que realizó los disparos, también fallecida. Vanessa Bajraliu, una nena de 9 años que cursa cuarto grado, contó al diario local Martford Courant, lo que vió: “Vi a los policías, un montón de policías en el pasillo con las armas. Nos sacaron de la escuela y nos dijeron que nos tomáramos de las manos y cerráramos los ojos. Recién los abrimos cuando estábamos afuera”.
En una de las mayores tragedias de la historia de este país, los bomberos convocaron a todos los padres a la estación central y allí les leían la lista de las víctimas fatales
El presidente Barak Obama declaró 4 días de luto por la tragedia, poco antes, su portavoz, Jay Carney, dijo hoy no era momento para sacar a relucir la cuestión del control de armas, un tema casi tabú para ciertos sectores políticos del país, incluída la presidencia.