En el día de ayer se registraron cortes en los barrios de Caballito, Flores, Floresta y Villa Lugano, además de La Plata, Misiones, Córdoba y Santa Fe. Esto se dio tras las altas temperaturas, la demanda superó los 20.300 megavatios. Hubo quejas y protestas de algunos vecinos.
Los vecinos realizaron cortes de calle para exigir la restitución del servicio ya que no había una solución concreta. Una de las zonas más afectada fue en la avenida Avellaneda y Terrada, donde, según denunciaron, no hay luz desde hace casi 72 horas. Además hubo cortes de calles en la avenida Rivadavia al 3.400.
En el partido de La Plata, otro grupo de vecinos realizó cortes de calle debido a interrupciones en el servicio desde el lunes. De acuerdo con la empresa Edelap, hubo inconvenientes en la red de “distribución domiciliaria”.
De igual forma, las lluvias y tormentas registradas en Córdoba, Santa Fe , Corrientes y Misiones, perjudicaron también el servicio. El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, le pidió a la Presidente que finalice el contrato con la transportadora de energía Trasnea, ya que denuncian que la provincia recibe hasta 20 megavatios menos que Chaco por un problema técnico.