Se trata de Branislav Milinkovic, de 52 años, embajador de Serbia ante la OTAN , quien debía recibir a una delegación oficial de su país; saltó al vacío desde los pisos superiores del estacionamiento del aeropuerto de Bruselas, confirmaron hoy fuentes diplomáticas del país balcánico. 

El secretario de la OTAN dijo “Es una gran tragedia. No tenemos más información por el momento”, “Estoy muy entristecido por la trágica muerte del embajador y ofrezco mis condolencias a su familia y sus seres queridos”,

Agregó que Milinkovic era “un muy respetado representante de su país y será echado de menos en el cuartel general de la OTAN. Se ganó el respeto y la admiración de los embajadores y era un gran activo para su país”.

Según el ministerio, Milinkovic será recordado como “un hábil diplomático, erudito versátil y un hombre noble”.

La información, que no pudo ser confirmada de manera inmediata, citó a una fuente del ministerio no identificada diciendo: “Es posible que estuviera deprimido y que nadie se percatara”.

El suceso ocurrió la pasada noche, cuando el embajador, de 52 años, se encontraba en el aeropuerto para recibir a una delegación oficial de su país que iba a participar hoy en reuniones en la OTAN.

Serbia no pertenece a la organización, pero como muchos otros países cuenta con una oficina en el complejo que aloja el cuartel general aliado en las afueras de la capital belga.

Antes de llegar a Bruselas, Milinkovic ejerció su labor diplomática en Viena ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y ante Austria

Comentarios

comentarios