A falta de una fecha para que finalice el campeonato, Velez es el campeón del Torneo Inicial tras vencer por 2-0 a Unión de Santa Fé y se alzó con el título local, el noveno en su historia.

En el José Amalfitani y frente a su gente el Fortín grito más fuerte que nunca Campeón con dos goles de Facundo Ferreyra, y tras la derrota de Lanús frente a River, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca (tercer título con la institución) se consagró en el torneo inicial de forma anticipada.

En un primer tiempo friccionado y con algunas llegadas claras para ambos equipos el cero se mantenía en ambas vallas. Con este resultado a Vélez no le alcanzaba para lograr el objetivo más deseado. Con esta premisa el conjunto velezano salió a jugársela en el complemento y es así que a los 3 minutos un cabezazo de Ferreyra trajo el desahogo a toda la hinchada. Ya con cierta tranquilidad y con la mínima ventaja obtenida, Vélez empezó a manejar los tiempos, aunque Unión, el peor equipo del campeonato ya que no logro ganar en las 18 fechas disputadas, trataba con más garra que claridad llegar al arco de Sosa para poder empatar el partido. Así las cosas la gente de Vélez se empezó a sentir campeón cuando llegaron noticias desde Núñez que River con gol de Mora le ganaba a Lanús, su inmediato perseguidor, y con estos resultados Vélez y toda su gente festejaban. Pero no terminaría allí la historia, porque al encuentro le faltaba una emoción más, a los 39 minutos del complemento otra vez apareció el “Chucky” Ferreyra para poner cifras definitivas al encuentro y así hacer delirar a todo Liniers.

Vélez es el justo campeón del torneo inicial, un equipo sólido que a pesar de haber perdido jugadores importantes logró generar recambio para cubrir esos huecos. Este es el resultado de una institución seria con una dirigencia, cuerpo técnico y jugadores comprometidos que buscan lograr objetivos importantes

Comentarios

comentarios