Unos 70 alumnos del turno tarde del Colegio Nacional Buenos Aires  quedaron libres y deberán rendir todas las materias en diciembre, por participar de una  fiesta de graduación el jueves 22 de noviembre, conocida como la “vuelta olímpica” 

Esta decisión trajo como consecuencia el enojo de padres y docentes del colegio, por lo que pidieron reunirse con el rector Gustavo Zorzoli , pero no pudieron hallarlo. A su vez algunos representantes de Asociación Gremial Docente de la UBA se reunieron con la vicerectora Carolina Bellucci, a quien le manifestaron su oposición a la medida tomada. Ademas Néstor Di Milia, profesor de matemáticas del Nacional, calificó de “ilegítimas” las sanciones informadas por Zorzoli. Desde la agrupación, exigirán una reunión urgente con el rector.

La medida fue publicada a través de una carta  en el sitio web del colegio, donde  el rector comunicó anoche la aplicación del artículo 14 del reglamento interno del colegio, aprobado por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires en 1999. Prohíbe la realización de la “vuelta olímpica” o “desórdenes de similar carácter que ponen en riesgo la integridad de las personas y causas daños a los bienes materiales de la Universidad ó de particulares”.

Al parecer miembros del  colegio alegaron que durante los festejos del jueves pasado, hubo destrozos y utilización de pirotecnia que hirió a uno de los alumnos. Ya esa misma  noche, Zorzoli advirtió a través de una carta que habría “sanciones severas”. A su vez  los estudiantes denunciados tuvieron la oportunidad de realizar su descargo antes de tomarse la decisión de dejarlos libres. Por los incidentes, se suspendieron varias clases y exámenes de cierre de trimestre que se estaban desarrollando, así como las votaciones para elegir representantes ante el CER.

Hoy al mediodía, harán  una manifestación frente al colegio ya que aseguran que entre los sancionados hay alumnos que no participaron de los festejos y que sólo habían dado su presente aquel día. Por su parte los padres argumentan que sus hijos no fueron debidamente informados de la sanción y exigen una reunión urgente con el rector.

Comentarios

comentarios