Carlos Tomada, actual ministro de Trabajo y Martín Sabbatella como titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) serán acompañados por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimaro para firmar un convenio en defensa del los puestos de trabajo y condiciones laborales de los trabajadores de medios de comunicación.

También  estarán presentes cooperativas, gremios de la comunicación y representantes de la CGT y la CTA.

Este convenio permitirá generar una Comisión de Coordinación entre el MTEySS y el Afsca de colaboración recíproca para la preservación y seguimiento de la evolución de los puestos de trabajo, y tendrá como punto central establecer en los pliegos que disponga el Afsca, como requisito y condición, el mantenimiento de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales.

Conjuntamente con las Secretarías de Trabajo, de Empleo y de Seguridad Social se trabajará en la creación de herramientas y programas que garanticen el trabajo registrado y el cumplimiento de los convenios colectivos.

De la misma forma que se hizo en la crisis del 2008 y 2009, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social reafirmará su rol en defensa del empleo de la misma forma que lo hizo con el personal de las AFJP, del Hospital Francés, supermercados Eki, entre otros.

“La idea es cuidar, proteger y defender todos los puestos de trabajo. La ley va a generar más inversiones y nuevas opciones laborales”, expresó Tomada y afirmó “A mí no termina de sorprenderme e indignarme la falta de escrúpulos de algunos grupos, especialmente uno para que quede claro, que están metiendo miedo a sus empleados con la pérdida de sus trabajos. Lo increíble es que lo hacen cuando han impedido el pleno ejercicio de la libertad sindical durante 12 años”

Esta ley no sólo defiende todos los puestos de trabajo actuales, sino que genera más inversión y más trabajo, porque promueve que surjan más unidades productivas en el mercado audiovisual, nuevas emisoras radiales, televisivas, nuevas productoras, etc.

Comentarios

comentarios