El Anses denunció a Telefónica por incumplir un contrato con el Estado para la entrega de las netbooks.

Anses reclama a la empresa que se niega a prestar servicio técnico a unos 14 mil equipos en garantía del programa Conectar Igualdad y avanzan para cobrarle la garantía de diez millones de dólares.

Al parecer la empresa de telefonía se negó a prestar servicio técnico a unas 14 mil netbooks que en el último tiempo sufrieron problemas con sus pantallas. De acuerdo con el contrato firmado con el programa Conectar Igualdad, Telefónica Móviles de Argentina S.A. vendió unos 350.000 equipos al Estado, para los cuales se comprometió a prestar reparaciones.

Entonces desde Anses denunciaron a la compañía por  no dar una respuesta satisfactoria para las 14.267 máquinas que sufrieron problemas con sus pantallas.

Por esta situación, el organismo decidió presentar una demanda contra Telefónica y ya advirtió que intentará cobrar el fondo de garantía de cumplimiento de diez millones de dólares establecida por el contrato en caso de incumplimiento.

Para esto Telefónica argumenta que como los desperfectos se detectaron en las pantallas, no están abarcados por la garantía técnica y también asegura que las roturas accidentales no son contempladas por el contrato.

En el ANSES aseguran que los pliegos de las licitaciones y los contratos excluyen la posibilidad de alegar cualquier excusa, incluso mal uso, para eximirse de las obligaciones de la garantía

Las netbooks compradas a Telefónica representan el 16,6% de los más de 2,1 millón de equipos que Conectar Igualdad lleva entregados en las secundarias públicas de todo el país.

Comentarios

comentarios