Sin duda las comunicaciones mueven al mundo y uno de los medios masivos más importantes es la televisión. Hoy nos sumamos al festejo de nuestros colegas de medios en el Día mundial de la Televisión.
La televisión es el ojo del mundo y a través de ella, nosotros los espectadores, analizamos lo que nos rodea sin ser totalmente influenciados por lo que vemos ya que también tiene la capacidad de mostrarnos en directo lo que ocurre del otro lado del mundo o de ocultarnos lo que ocurre muy cerca de nosotros.
Si bien la diversidad de tecnologías como Internet ya empiecen a restarle tiempo a la TV, la mayoría de la gente pasa un promedio de tres horas y media diarias frente al aparato.
La Asamblea General en el año 1996 proclamó el 21 de noviembre, como Día Mundial de la Televisión celebrando además el Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas.
Los espectadores también tenemos que ser parte de los contenidos de este medio de comunicación, no solo con el material que podemos aportar sino también eligiendo lo que vemos y lo que no.