Se confirmó ayer el segundo procesamiento al sindicalista ferroviario José Pedraza  por “tráfico de influencias” y coimas para lograr la libertad de los detenidos por el crimen de Mariano Ferreyra. De esta manera queda mas cercana la posibilidad de un juicio oral por el crimen de Mariano Frreyra.

El procesamiento de Pedraza fue confirmado por la sala VI de la Cámara en lo Criminal ordinario, integrada por los jueces Julio Lucini, Mario Filozof y Ricardo Pinto. Anteriormente el sindicalista y otros acusados había sido procesado por y otros por el juez federal Luis Rodríguez

Los procesados junto con Pedraza son los siguientes:  el abogado Octavio Aráoz de Lamadrid -ex funcionario judicial y juez federal subrogante-; el ex agente de inteligencia José Riquelme; el titular de la empresa Belgrano Cargas, Angel Stafforini; y el ex funcionario judicial Luis Ameghino Escobar.

La trama delictiva de intento de coimas fue descubierta meses después del asesinato de  Mariano Ferreyra, en octubre de 2010. En ese entonces la jueza Wilma López tenía teléfonos intervenidos y entre ellos el de Pedraza. Alli escuchó conversaciones que demostraban  cómo el sindicalista  organizaba con los otros cuatro implicados, intervenir en la  investigación de primera instancia para conseguir la libertad de los integrantes de la patota, que estaba apelada en Casación, y evitar que las investigaciones  llegaran hasta él.

Comentarios

comentarios