Esta medida comenzará a regir a partir del próximo lunes de acuerdo a la ley nacional aprobada el 30 de octubre que habilita el voto optativo desde los 16 años.

Para actualizar el documento único de identidad hay plazo hasta que la persona cumple los 17, una vez que se pasa ese plazo se abonará un punitorio que asciende al doble del costo del trámite: 70 pesos en vez de 35, penalidad que estará vigente a partir del 12 de noviembre del 2013.

Con respecto a la primera renovación del DNI se deberá realizar entre los cinco y ocho años, como se hace hasta ahora, según informo RENAPER.

Los trámites pueden realizarse en los registros civiles, CGP o Centros de Documentación Rápida del Ministerio del Interior presentando DNI y la Partida de Nacimiento y no será necesaria la compañía de sus padres o tutores para llevar a cabo el trámite.

Para los adolescentes que deseen tener la posibilidad de votar en las legislativas de octubre del año próximo, deberán tramitar  el nuevo DNI antes del 30 de abril para ser incorporados al patrón electoral.

Comentarios

comentarios