Los investigaciones creen que, junto a su marido que se entregó anoche, mantuvo cautiva a una joven durante más de tres meses. La víctima está internada, desnutrida y en shock.
La periodista Estefanía Heit figura conocida de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez. La mujer trabajaba como periodista en el Canal 4 de la televisión local. La policía la detuvo y la acusa de haber secuestrado, golpeado y hasta abusado sexualmente de una mujer durante más de tres meses. Jesús Olivera, su esposo, está sospechado de los mismos delitos y, tras haber estado prófugo, se entregó a última hora de anoche en la comisaría de la vecina localidad de Carhué.
La víctima tiene 33 años y se encuentra internada en el Hospital Municipal de la zona con signos de desnutrición, en estado de shock y con golpes en distintas partes del cuerpo. “Perdió más de 30 kilos de lo que fue su peso normal. La encontramos en un estado calamitoso. Ella comentó que le daban de comer polenta mezclada con alimento para perros y sólo de vez en cuando. Si hubieran pasado unos días más, seguramente no la íbamos a hallar con vida”, afirmó el médico policial Francisco Rtalezzi. Pero por suerte, la joven logró escapar a tiempo. El comisario Rubén Fernández dijo que, tras huir, “se dirigió en taxi hasta el destacamento de Pueblo San José, donde pidió ayuda”, y que allí aportó los datos de sus captores.
Al instante que se toma conocimiento del caso, se ordena el allanamiento en el interior de la finca de Heit y su esposo, ubicada en Grand Bourg al 1800. Dentro de la casa fue apresada la periodista. Su defensor, Claudio Lofvall, negó las imputaciones y afirmó que es amiga de la víctima. “Me dijo que estaba sorprendida de que la haya denunciado porque tenían una relación de amistad desde hace dos años y que sólo por un tiempo ella estuvo viviendo en su casa”, aseguró el abogado.
Pero las evidencias encontradas dentro de las computadoras y celulares que fueron secuestradas de la vivienda dicen lo contrario.