Este domingo se produjo un desalojo de vendedores en los puestos callejeros de Constitución frente a la estación de trenes. La Policía metropolitana llevo a cabo el operativo donde hubo enfrentamientos con un saldo de 4 personas demoradas.

Más de 25 puestos fueron desmantelados por orden del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, a cargo de Diego Santilli, por un plan de obras de refacción que se llevará a cabo en la plaza. A partir de las 6.30 de la mañana la metropolitana comenzó a desalojar a los vendedores quienes se resistieron a abandonar su fuente de trabajo y expresando  que no habían sido avisados de dicha medida.

Una de las puesteras declaró a los medios que “Tenemos papeles de un empadronamiento que ellos ridículamente nos mandaron a hacer, en el cual nos hicieron pagar un seguro de un año no se para qué. Nos mandaron a sacar el mono-tributo  libreta sanitaria, empadronamiento y pago un canon por el lugar en el que estoy” y agregó: “Vinieron y se llevaron todo el sacrificio de uno, no les importa nada”.

Se produjeron incidentes y enfrentamientos con el personal policial quienes demoraron 4 personas. Patricio Di Stéfano, subsecretario de Espacio Público de la Ciudad, dijo que los puesteros “vendían mercadería ilegal y alimentos sin permiso ni control de bromatología”. “Para vender en el espacio público es necesario contar con un permiso y con la autorización de seguridad alimentaria, porque de lo contrario está prohibido”, señaló el funcionario, quien nada dijo sobre  empadronamiento que tuvieron que abonar los puesteros desalojados sin  aviso.

Lo cierto es que se comenzará una serie de obras en el  espacio público de la plaza y se renovará las paradas de colectivos.

Comentarios

comentarios