Por un conflicto gremial con la Ceamse la ciudad de Buenos Aires continúa cubierta de basura y a pesar de que una asamblea de los trabajadores había levantado la medida, el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Diego Santilli, reveló que los centros de transferencia fueron cerrados nuevamente.
Santilli, manifestó que los empleados de la CEAMSE, que pretenden que se amplíe el relleno sanitario Norte III, de José León Suárez, donde se descarga la basura, “acaban de entrar de nuevo en asamblea”. Es por esto que no se mando levantar la basura de parte del ministerio
A partir de las 4 de la mañana, el servicio de recolección de la Ceamse comenzó a normalizarse, sin embargo varias zonas de la Capital Federal continuaban con residuos en las calles.
Ante esta situación, el gobierno porteño había dispuesto un operativo de contingencia e higiene en las zonas más afectadas por la medida de fuerza en la ciudad y recomendó a los habitantes no sacar sus residuos a la calle durante la noche del domingo.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público destacó que 34 camiones realizaron las rutas manuales para recoger los deshechos en los barrios más perjudicados, entre ellos Belgrano, Núñez, Palermo y la zona del microcentro porteño.