Boca Juniors frustró esta tarde a River Plate con un empate 2-2 en el Monumental, luego de sufrir una desventaja de dos goles, en el partido que marcó el regreso del superclásico del fútbol argentino, por la duodécima fecha del torneo Inicial.
El mediocampista Walter Erviti, en el primer minuto adicionado, consiguió la dramática igualdad, un cuarto de hora después del descuento del uruguayo Santiago Silva, de penal.
River quien llevaba ventaja con un gol de Leonardo Ponzio al minuto y otro del uruguayo Rodrigo Mora, a los 25 minutos del período final.
El desarrollo del juego, en ese período, tuvo un dominio repartido porque River perdió el control absoluto de la mitad de la cancha y Boca se adelantó varios metros para jugar en campo rival.
Con la ventaja de dos goles, River se encaminaba hacia un desenlace a puro goce pero un error de González Pírez terminó en un innecesario penal sobre Acosta.
Silva convirtió el descuento y el superclásico ganó en dramatismo por su final con suspenso en el marcador.
Sin embargo, en el descuento, una jugada bien manejada por Leandro Paredes, terminó en un centro de Acosta que Silva bajó de cabeza para el ingreso goleador de Erviti, que sacudió el Monumental con epicentro en la cabecera superior visitante.
Así, con ese final, se fue el Superclásico. River se atragantó el grito que tanto esperaba y ya había preparado después de pasar un año en la B Nacional. Lo merecía por el juego. Pero no. Boca se fue más contento, con un empate salvador, más allá de que dejó pasar dos puntos en la pelea por el campeonato.