Tanto en Capital como el conurbano de Buenos Aires bonaerense la tormenta trajo como consecuencia un derrumbe, evacuados, anegamientos, paralización parcial del subte y el Premetro además de demoras que afecta los ramales del Sarmiento, Mitre y Roca. La línea C de Subte se ha normalizado hace instantes.
Luciano Timerman titular del Consejo provincial de Emergencias, informó que a raíz de las intensas lluvias que caen desde esta madrugada desbordó el río Matanza y ocasionó 20 evacuados y calles anegadas, en tanto sigue el alerta por vientos fuertes y lluvias.
Algunas zonas están sin servicio eléctrico. En el barrio de Constitución los bomberos rescataron a una persona tras el derrumbe de una vivienda que se produjo pasadas las 5, afectó a un inmueble ubicado en la calle Lima 1700, donde funciona una agencia de lotería. Continúan las tareas de bomberos, personal de la comisaría 24, de la Guardia de Auxilio y del SAME.
En Aeroparque y Ezeiza desde las 7 se registraron atraso en los vuelos que debían partir hacia Bogotá, Porto Alegre, Montevideo, Iguazú y Rosario. En tanto, en Aeroparque se encontraban con retrasos vuelos hacia Santa Fe, Río de Janeiro, Salta, Córdoba, San Pablo, Iguazú, Santiago de Chile, Bahía Blanca, Mendoza y Corrientes.
Las zonas mas afectadas en el conurbano son: La Matanza, Quilmes, Avellaneda, Morón y Lomas de Zamora, y en mayor medida las localidades de Haedo, Isidro Casanova. Efectivos de bomberos de esos partidos trabajan para atender a los vecinos afectados.
El funcionario advirtió que como sigue el alerta por vientos fuertes y lluvias hay que tener precaución para circular por las rutas y autopistas, en especial las que conducen a Capital Federal.
La situación de Metrovias es la siguiente: “Línea A, servicio limitado entre estaciones: Plaza Miserere y Plaza de Mayo; Línea B, servicio limitado entre estaciones Pellegrini y Los Incas; Línea C, servicio normal; Línea D, interrupción total de la línea y duración prolongada; Línea E, interrupción total y Línea H, ya está normalizada.
Por lo pronto el Servicio Meteorológico Nacional informó que la jornada se presentara con lluvias y tormentas aisladas, acompañadas de abundantes precipitaciones, ráfagas y caída de granizo. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta esta noche, con mejoramientos temporarios. La temperatura mínima estimada es de 18 grados y la máxima de 20 grados.
Desde Vialidad Nacional a raíz de los pronósticos recomienda circular con precaución; manteniendo una distancia segura entre vehículos”.